Menu
albertomartos01

“El talento de Alberto Martos ha sido alabado por músicos de la talla de Daniel Barenboim, Lluís Claret o Steve Balderstone (Chicago Symphony Orchestra).

Seleccionado personalmente por D. Barenboim para ocupar el primer atril de su orquesta West-Eastern-Divan con la que ha colaborado hasta 2011, ha actuado en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, Royal Albert Hall de Londres, Teatro alla Scala de Milán , Sala Pleyel de París o Teatro Colón de Buenos Aires. Fruto de su vínculo con el maestro, ha sido invitado en numerosas ocasiones a impartir clases en Oriente Medio y a actuar en el prestigioso ciclo de conciertos Barenboim-Said Classic Concert Series.

En 2010, participó en el recital de música de cámara celebrado en la Staatsoper de Berlin con motivo del 85 cumpleaños de Pierre Boulez contando con la presencia del compositor.

Como miembro fundador de la agrupación Garnati Ensemble, transcribe junto a Pablo Martos y Yuval Gotlibovich, las Variaciones Goldberg de J.S.Bach adaptadas para trío de cuerda. Esta original versión ha sido grabada para el sello SONY CLASSICAL y la partitura editada en Unión Musical- The Music Sales Group. En 2013, codirigió la Temporada de Conciertos Garnati en la ciudad de Granada y como miembro de la agrupación, ha actuado en importantes festivales internacionales de España, EEUU, Oriente Medio y México.

Formado en España y Alemania, ha sido galardonado con primeros premios en concursos internacionales. En 2013 recibe el Premio Andalucía Joven por su labor solidaria realizada a través de la música. Parte de esta actividad solidaria ha sido reflejada en el documental “The Healing Notes”, dirigido por Amparo Mendo y producido por Mercedes Milá.

Ha realizado grabaciones para TVE, RNE y Canal Sur. Algunos de estos registros incluyen composiciones propias. Le han dedicado obras compositores de la talla de Ramón Paús, Yuval Gotlibovich, Pedro Guajardo o Juan Cruz.

Entre sus proyectos más atractivos para 2015 se encuentran los estrenos de los tríos de Ramón Paús y Conrado del Campo en la Fundación Juan March, el Triple concierto de Beethoven junto a Ambrosio Valero y Jesús Reina, dirigidos por Josep Vicent en el Auditorio Nacional de España y el Doble concierto de Brahms en el auditorio Manuel de Falla de Granada acompañados por la OCG y dirigidos por José Luís Estellés, junto al violinista Pablo Martos.” texto extraído de su web

 

Más sobre su paso por Sinfonendo

Share this Post!
  TOP