Menu
aurora gomez

Soprano lírico-ligera. Nace en Zalamea la Real (Huelva). Obtiene el “Título Profesional de Canto” en el “Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales” de Sevilla, y continúa en el “Conservatorio Superior Manuel Castillo” de Sevilla, donde se licencia con “Premio de Honor Fin de Carrera”. Además es licenciada en Pedagogía por la Universidad de Sevilla.

Obtiene por unanimidad el “Premio Extraordinario de Música para Jóvenes Intérpretes de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría”, concebido cada año a un solo alumno de entre todas las especialidades instrumentales en su último curso de carrera, dotándole de una Beca de Estudios.

Consigue en dos ocasiones,el “Segundo Premio de Amigos de la Ópera de Sevilla”.

Ha realizado cursos de perfeccionamiento vocal con Dª Teresa Berganza (Operastudio 2011 de la Fundación General de la UAH, Universidad de Alcalá de Henares), Dª Ana Luisa Chova (Curso Internacional de Canto en el Palacio de Euskalduna de Bilbao en los VI Encuentros de Arte y Cultura de la Universidad del País Vasco, Curso de Técnica vocal de la 72ª Quincena Musical Donostiarra), D. Rubén Fernández Aguirre (Masterclass en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao, Curso de Repertorio Vocal de la 72ª Quincena Musical Donostiarra, Curso de Repertorio Vocal en el XV Festival y Cursos Internacionales de Música en La Zubia, Curso Internacional de Canto en el Palacio de Euskalduna de Bilbao en los VI Encuentros de Arte y Cultura de la Universidad del País Vasco), D. Bruno de Simone(Masterclass en el Teatro Arriaga Antzokia de Bilbao), Dª. Ana María Sánchez (Curso de Técnica y Pedagogía del Canto organizado por la Universidad Internacional de Andalucía), D. Romano Franceschetto (Curso Internacional de Canto en Ascoli Piceno (Italia) tras ser seleccionada por la Cooperativa Italiana Attivitá Liriche e Musicali), Dª Helena Lazarska (Curso Internacional de Canto en la “Universidad Internacional de Verano Mozarteum” de Salzburgo, formación privada en Viena y XII Curso Internacional de Canto en la Escuela de Altos Estudios Musicales de Galicia), Dª Kym Amps (Curso de Música Antigua en la ciudad de Aracena), D. Álvaro Ramírez (Curso de técnica vocal).

Recibe clases magistrales de: D. Simon Estes, D. Iñaki Fresán y D. Enrique Viana. Así como de los repertoristas D. Rubén Fernández Aguirre, D. Giovanni Farina y D. Jorge Robaina.

Ha sido profesora de canto en el Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada, Conservatorio Profesional de Música de Jaén, Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal de Morales” de Sevilla, Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada y Conservatorio Profesional de Música “Manuel Carra” de Málaga.

+información

Sobre su paso por Sinfonendo

Share this Post!
  TOP