Menu
Pablo Martos

“Su rica actividad como solista y músico de cámara le ha llevado a tocar en prestigiosas salas de Europa, EEUU, Rusia o Israel. Miembro de la orquesta West-Eastern-Divan dirigida por Daniel Barenboim durante más de seis años, dicha experiencia le ha proporcionado desde el principio un intenso bagaje concertístico y musical actuando en salas como el “Carnegie Hall” (Nueva York), la “Berliner Philarmonie” , o el “Teatro de La Scala” en Milán. Fruto de este vínculo con los proyectos del maestro Barenboim y la Fundación Barenboim-Said, Pablo Martos ha sido invitado a realizar giras e impartir masterclasses en Oriente Medio.

Como miembro fundador de Garnati Ensemble ha actuado en la ONU de Nueva York con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos

Su grabación para Sony Classical de una transcripción para trío de cuerda de las “Variaciones Goldberg” de J.S.Bach producido por Garnati Ensemble (del que es miembro fundador) ha sido alabada en numerosas ocasiones por la crítica especializada.

Paralelamente, sus proyectos musicales para acercar la música clásica al público más desfavorecido le han llevado a protagonizar junto con su hermano Alberto Martos un documental producido por Mercedes Milá; “The Healing Notes”.

Entre sus múltiples galardones, cabe destacar el recibido por estos proyectos; el Premio Joven de Andalucía a la Solidaridad 2013.

La amplia formación musical de Pablo Martos tiene como base la Hochschule für Musik und Theater de Rostock (Alemania), donde obtiene el título de solista (Kozertexam) con las máximas calificaciones bajo la tutela del Prof. Axel Wilzcok. Más tarde profundiza en el estilo barroco realizando un postgraduado en el Mozarteum de Salzburgo con el maestro Reinhard Goebel. También es destacable su trabajo realizado con el Prof. Henryk Kowalski en la Universidad de Indiana (EEUU), y los consejos recibidos de figuras como Sir Yehudi Menuhin.

Sus colaboraciones como solista se reparten con distintas orquestas europeas.
Su implicación con la música contemporánea le ha llevado a ser el dedicatario de obras de distintos compositores como el “Preludio” para violín solo de Juan Cruz Guevara, o el “Concierto para violín” de Juan Miguel Hidalgo. Y en el ámbito de la música de cámara, el segundo “Trío” con piano (a Garnati Ensemble) de Juan Cruz Guevara o el trío “La Catedral de Guadix” de Enrique Rueda (dedicado a los hermanos Martos y a A. Valero).

Durante 2013 fue director artístico de la Temporada de Conciertos Garnati que se celebró en el Teatro de Caja Granada y que acogió a músicos de gran nivel internacional.” Texto extraído de su web

Más sobre su paso por Sinfonendo

Share this Post!
  TOP