Menu
Victor Cruz

“Nacido en Guadix (Granada), estudió el Grado Medio en las especialidades de Guitarra y Canto en el Conservatorio Profesional “Ángel Barrios” de Granada. Actualmente realiza el último curso de sus estudios en Grado Superior de Canto en el R.C.S.M “Victoria Eugenia” de Granada bajo la tutela de María del Mar Donaire, compaginándolos con la especialidad de Pedagogía Musical. Ha recibido clases de interpretación y técnica de maestros como Harry Christophers, Martin Schmidt, Siegfried Gohritz o Christian Von Oldenburg en Berlín.

Como solista ha intervenido en los papeles protagonistas de varias óperas: “El retablo de Maese Pedro” como Don Quijote con la Orquesta del RCSM Victoria Eugenia de Granada bajo la dirección de Bartolomé Pérez,“Il Segreto di Susanna” como Gil bajo la dirección de Rafael Simón y Héctor Márquez, y “Dido y Eneas” como Eneas con el Ensemble Barroco de Granada bajo la dirección de Raúl Mallavibarrena. Cerró el 2013 interpretando el papel de bajo solista de “El Mesías” de Händel junto a la Orquesta Ciudad de Almería bajo la dirección de Michael Thomas. Con la JOSG estrenó la revista lírico-cómica “¿Qué pasa en Cádiz?” del Maestro Francisco Alonso en 2012 y con la Orquesta Provincial de Granada estrenó la ópera “La Séptima Luna” en 2013. También en 2014 ha cantado el papel de barítono de la Sinfonía nº 9 de Beethoven con la Orquesta “Eduardo del Pueyo”, repitiendo este rol en 2015 con la Orquesta Académica de la UGR en el Auditorio Manuel de Falla (Granada). Cerró 2014 cantando el “Magnificat” de Bach junto a la “Partiture Philarmonic Orchestra” en el Teatro Infanta Leonor de Jaén bajo la dirección de Juan Paulo Gómez.

En 2014 obtuvo el Primer Premio del XI Concurso de Solistas del Real Conservatorio Superior de Granada “Victoria Eugenia” (dirigido a instrumentistas y cantantes), y ha participado en el Festival Internacional de Música de Granada, en el FEX y en el Festival del Arzobispado de Granada. Además ha cantado varios ciclos de lieder y canciones extranjeras como “Dichterliebe” de R. Schumann, “Winterreise” de F. Schubert,  op. 105 y 121 de Brahms, “Michelangelo lieder” de H. Wolf, “Don Quichotte a Dulcinée” de M. Ravel y otros junto a la pianista Laura Martín.

Forma parte de agrupaciones vocales como el Coro de Radio Televisión Española, Numen Ensemble o el Coro de la Orquesta Ciudad de Granada. Actualmente es director del Coro de Cámara “Voz de la Alhambra”, Profesor de Música en el Colegio Mulhacén de Granada y Profesor de Canto en la Escuela Municipal de Música de Churriana (Granada).”

Para más información

Su paso por Sinfonendo 

Share this Post!
  TOP