Menu

Sinfonendo

Sinfonendo es una asociación de músicos y profesores del Conservatorio Profesional de Música “Ángel Barrios” de Granada, que se unen para preparar y llevar conciertos de música clásica cada semana a centros hospitalarios, residencias de ancianos, colegios de niños con discapacidad, etc.

Este proyecto tiene un doble objetivo:

Mejorar con la música el ánimo de los que atraviesan un complicado momento en el  Hospital. Trasladamos la música a quien más lo necesita dándoles la oportunidad de que al menos una vez en semana, puedan disfrutar del efecto beneficioso que la música ejerce sobre el ánimo y la salud en general.

Como consecuencia, los alumnos y profesores que participan también viven la verdadera esencia de la música intentando a su vez que los enfermos olviden por unas horas la realidad de la enfermedad. Para todos se convierten estos conciertos en una nueva y necesaria experiencia vital.
Es una labor social que lleva una “inyección de vida” a quienes más los necesitan.

Dar promoción a cada grupo que participa cada viernes a través de plataformas de internet, redes sociales, blog, etc. que se han abierto para este proyecto y la difusión en todos los medios que actualmente existen a nuestro alcance.
La finalidad es promocionar la actuación de estos jóvenes músicos y de esta manera abrir una puerta al difícil mundo de la música.
Este segundo plan se lleva a cabo a través de vídeos de las actuaciones y fotografías que posteriormente se publican en dichas redes, junto con sus respectivos curriculums y toda la información que se recopila de ellos con anterioridad al concierto.
En el futuro se pretende la grabación de un video promocional del evento así como el lanzamiento de un disco gracias a que se cuenta con músicos de una elevada formación musical en algunos casos con una amplia experiencia en el mundo del concierto. Es un plan de difusión que compensa la gratuidad de sus actuaciones y su buena voluntad de participar.

  TOP